lunes, 1 de junio de 2020

Ser Mujer. Un viaje heroico (Introducción)





Cuando una mujer decide dejar de jugar según las reglas patriarcales, no tiene indicadores que le digan cómo actuar y sentir. 
Cuando no quiere ya perpetuar formas arcaicas, la vida se hace emocionante, terrorífica. «El cambio asusta, pero donde hay miedo hay poder. Si aprendemos a sentir nuestro miedo sin dejar que nos detenga, el miedo se convierte en aliado, en una señal que nos dice que algo que hemos encontrado puede ser transformado.
 A menudo nuestra verdadera fuerza no radica en aquello que representa lo familiar, lo cómodo o positivo, sino en nuestro miedo y en nuestra resistencia a cambiar».(Starhawk, Dreaming the Dark). Ha comenzado un proceso de iniciación.

Durante esta parte del viaje, la mujer comienza su descenso. Puede significar un periodo aparentemente interminable de vagar sin rumbo, de pena y rabia, de destronar reyes, de buscar los pedazos perdidos de sí misma y de encontrarse con la sombra femenina. Puede llevarle semanas, meses o años, y para muchas puede ir unido a un periodo de aislamiento voluntario -un periodo de oscuridad y silencio- y de aprender el arte de escucharse profundamente a sí misma de nuevo: de ser, en lugar de hacer.

Maureen Murdock 🧡🙏

Arte: Kate Bedell

lunes, 27 de enero de 2020

Mujeres que corren con los lobos


 No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cuando una mujer toma la decisión de abandonar el sufrimiento, la mentira y la sumisión. Cuando una mujer dice desde el fondo de su corazón; basta, hasta aquí he llegado... ni mil ejércitos de ego y ni todas las trampas de la ilusión podrán detenerla en la búsqueda de su propia verdad. Ahí se abren las puertas de su propia alma y comienza el proceso de sanación. El proceso que la devolverá poco a poco a si misma, a su verdadera vida. Y nadie dijo que ese camino sea fácil, pero es el camino. Esa decisión en si, abre una linea directa con su naturaleza salvaje y es ahí donde comienza el verdadero milagro.

Clarissa Pinkola Estés

#GermanaMartin
Arte: Kate Bedell

martes, 21 de enero de 2020

SER PERSONA

La imagen puede contener: nubes
🌼 Me concedo a mí misma el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.
🌼 Me concedo a mí misma el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
🌼 Me concedo a mí misma el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
🌼 Me concedo a mí misma el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
🌼 Me concedo a mí misma el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.


Virginia Satir