viernes, 29 de mayo de 2015

Soy el poder dentro de mi - Mantra Mujer

Soy el poder dentro de mi
 Soy el amor del sol y la tierra
Soy Gran espíritu y soy eterna
Mi vida esta llena de alegría

jueves, 28 de mayo de 2015

“Cuando quiero algo me lo pido a mí misma”

Abuela Margarita
 
“Cuando quiero algo me lo pido a mí misma”
La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Practica y conoce los círculos de danza del sol, de la tierra, de la luna, y la búsqueda de visión. Pertenece al consejo de ancianos indígenas y se dedica a sembrar salud y conocimiento a cambio de la alegría que le produce hacerlo, porque para sustentarse sigue cultivando la tierra. Cuando viaja en avión y las azafatas le dan un nuevo vaso de plástico, ella se aferra al primero: ‘No joven, que esto va a parar a la Madre Tierra’. Rezuma sabiduría y poder, es algo que se percibe con nitidez. Sus rituales, como gritarle a la tierra el nombre del recién nacido para que reconozca y proteja su fruto, son explosiones de energía que hace bien al que lo presencia; y cuando te mira a los ojos y te dice que somos sagrados, algo profundo se agita.
Ella nos dice: ‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo miles con los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’
-¿Dónde vamos tras esta vida?
-¡Uy hija mía, al disfrute! La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.
-¿Cómo que si quieres…?
-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.
-Ya se la ve a usted sabia, abuela.
-El poder del cosmos, de la tierra y del gran espíritu está ahí para todos, basta tomarlo. Los curanderos valoramos y queremos mucho los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra), los llamamos abuelos. La cuestión es que estaba una vez en España cuidando de un fuego, y nos pusimos a charlar.
-¿Con quién?
-Con el fuego. ‘Yo estoy en ti’, me dijo. ‘Ya lo sé’, respondí. ‘Cuando decidas morir retornarás al espíritu, ¿por qué no te llevas el cuerpo?’, dijo. ‘¿Cómo lo hago?’, pregunté.
-Interesante conversación.
-’Todo tu cuerpo está lleno de fuego y también de espíritu -me dijo-, ocupamos el cien por cien dentro de ti. El aire son tus maneras de pensar y ascienden si eres ligero. De agua tenemos más del 80%, que son los sentimientos y se evaporan. Y tierra somos menos del 20%, ¿qué te cuesta cargar con eso?’.
-¿Y para qué quieres el cuerpo?
-Pues para disfrutar, porque mantienes los cinco sentidos y ya no sufres apegos. Ahora mismo están aquí con nosotras los espíritus de mi marido y de mi hija.
-Hola.
-El muertito más reciente de mi familia es mi suegro, que se fue con más de 90 años. Tres meses antes de morir decidió el día. ‘Si se me olvida -nos dijo-, me lo recuerdan’. Llegó el día y se lo recordamos. Se bañó, se puso ropa nueva y nos dijo: ‘Ahora me voy a descansar’. Se tumbó en la cama y murió. Eso mismo le puedo contar de mi bisabuela, de mis padres, de mis tías…
-Y usted, abuela, ¿cómo quiere morir?
-Como mi maestro Martínez Paredes, un maya poderoso. Se fue a la montaña: ‘Al anochecer vengan a por mi cuerpo’. Se le oyó cantar todo el día y cuando fueron a buscarle, la tierra estaba llena de pisaditas. Así quiero yo morirme, danzando y cantando. ¿Sabe lo que hizo mi papá?
-¿Qué hizo?
-Una semana antes de morir se fue a recoger sus pasos. Recorrió los lugares que amaba y a la gente que amaba y se dio el lujo de despedirse. La muerte no es muerte, es el miedo que tenemos al cambio. Mi hija me está diciendo: ‘Habla de mí’, así que le voy a hablar de ella.
-Su hija, ¿también decidió morir?
-Sí. Hay mucha juventud que no puede realizarse, y nadie quiere vivir sin sentido.
-¿Qué merece la pena?
-Cuando miras a los ojos y dejas entrar al otro en ti y tú entras en el otro y te haces uno. Esa relación de amor es para siempre, ahí no hay hastío. Debemos entender que somos seres sagrados, que la Tierra es nuestra Madre y el Sol nuestro Padre. Hasta hace bien poquito los huicholes no aceptaban escrituras de propiedad de la tierra. ‘¿Cómo voy a ser propietario de la Madre Tierra?’, decían.
-Aquí la tierra se explota, no se venera.
-¡La felicidad es tan sencilla!, consiste en respetar lo que somos, y somos tierra, cosmos y gran espíritu. Y cuando hablamos de la madre tierra, también hablamos de la mujer que debe ocupar su lugar de educadora.
-¿Cuál es la misión de la mujer?
-Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la mujer y con la madre tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible. Yo quiero decirle algo a todo el mundo…
-¿…?
-Que pueden usar el poder del Gran Espíritu en el momento que quieran. Cuando entiendes quién eres, tus pensamientos se hacen realidad. Yo, cuando necesito algo, me lo pido a mí misma. Y funciona.
-Hay muchos creyentes que ruegan a Dios, y Dios no les concede.
-Porque una cosa es ser limosnero y otra, ordenarte a ti mismo, saber qué es lo que necesitas. Muchos creyentes se han vuelto dependientes, y el espíritu es totalmente libre; eso hay que asumirlo. Nos han enseñado a adorar imágenes en lugar de adorarnos a nosotros mismos y entre nosotros.
-Mientras no te empaches de ti mismo.
-Debemos utilizar nuestra sombra, ser más ligeros, afinar las capacidades, entender. Entonces es fácil curar, tener telepatía y comunicarse con los otros, las plantas, los animales. Si decides vivir todas tus capacidades para hacer el bien, la vida es deleite.
-¿Desde cuándo lo sabe?
-Momentos antes de morir mi hija me dijo: ‘Mamá, carga tu sagrada pipa, tienes que compartir tu sabiduría y vas a viajar mucho. No temas, yo te acompañaré’. Yo vi con mucho asombro como ella se incorporaba al cosmos. Experimenté que la muerte no existe. El horizonte se amplió y las percepciones perdieron los límites, por eso ahora puedo verla y escucharla, ¿lo cree posible?
-Sí.
-Mis antepasados nos dejaron a los abuelos la custodia del conocimiento: ‘Llegará el día en que se volverá a compartir en círculos abiertos’. Creo que ese tiempo ha llegado.
 
 
 
 
 
 

lunes, 25 de mayo de 2015

CÓMO ELEGIR UN COMPAÑERO PARA UNA RELACIÓN DE TODA LA VIDA





Imagen de la película METEORA.


1- Elige a alguien como si fueras ciego. Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.
2- Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender. Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.
3- Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez. Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!
4- Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre. Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.
5- Elige a una persona que tenga una vida interior. Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.
6- Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida. Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.
7- Elige a alguien que tenga valores similares. En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.
8- Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.
9- Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo. Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)
10- Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características. En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.
11- Ser amigos y no-solo amantes. Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.
12- Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.
Texto: Clarissa Pinkola Estés.

 http://cuadernodemujeres.blogspot.com.es/

martes, 12 de mayo de 2015

Recuperar y Activar el Poder Interno




El liderazgo de la energía femenina imperará de forma naturalmente guiada por nuestro maestro interno. La Triada formada por Tres Entes de poder que son María Magdalena, La Madre María y la Diosa Isis, impulsarán entre otr@s maestros ascendidos, guías, y cortejo de las huestes celestiales el anclaje necesario de la energía femenina en este tiempo, para equilibrar las fuerzas que rigen la naturaleza de nuestro Ser Real. 

Estas energías unificadas, traen la sensibilidad y la apertura, que activa los Dones espirituales en el Ser humano. Se trata de la Triada del Amor Puro: Ellas fueron Sumas Sacerdotisas de Isis, y en esta época, resurgen unidas para promover el cambio de conciencia, la unión de linajes y escuelas espirituales, así como la cooperación, que depura la comparación y la competencia, encauzando el discurrir de los procesos internos hacia la unificación y unión con el Todo para impulsar el cambio evolutivo en el camino de ascensión hacia la Nueva Tierra. 

Es tiempo de activar nuestros dones espirituales, y acompañarlos de actitudes conscientes que a través de nuestro comportamiento generan el cambio de rumbo del paradigma que nos rige, que no es otro que el principio inmutable de nuestra verdad interna recordando porqué morimos y por qué vivimos,  a toda alma libre que pase por este lugar desde las piedras milenarias hasta los seres sintientes que habitan el planeta tierra, que llegue éste llamado, al que se va accediendo desde la experimentación de nuestro Ser limitado y fragmentado, cabalgando hacia la multidimensionalidad dónde el conocimiento y experimentación de dones y talentos activados, así como el aumento de capacidades y actitudes desde nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual van intercomunicándose activándose y reconociéndose trabajando conjuntamente, para dar paso a la comprensión por absorción desde la experimentación de la presencia y esencia crística, a un estado de Ser Sin Límites. 

El anclaje de estas energías coincide con el advenimiento de la segunda llegada del Cristo, en los tiempos del Ahora, inconclusos siempre bajo el manto de la Eternidad que nos precede.

Madre María, Mª Magdalena y Diosa Isis”~ Carta de Amor - Mensaje de María Magdalena, Sacerdotisa de Isis ~

Estimada y preciosa alma, María Magdalena es una sacerdotisa sagrada que creó la curación profunda de los espacios femeninos y sus modalidades durante su tiempo en la Tierra, y sigue apoyando fuertemente el aumento de la Diosa a través de las dimensiones espirituales.

Nuestra Amada María Magdalena está te está hablando en este momento. Ella desea enviarte un fuerte rayo de luz divina femenina nutritiva de su corazón al tuyo.

Al leer estas palabras, debes saber que tu has compartido vidas pasadas con la misma María y has trabajado con su sabiduría femenina. Compartes un vínculo significativo con este modelo de espíritu femenino de poder y fuerza. 

Hombres o mujeres que la conocieron, y practicaron con o alrededor de ella, sabían que sus enseñanzas emanaban de lo más profundo de sus entrañas. Muchas de sus prácticas sagradas y plantillas para la curación están enterradas en las profundidades de tus paquetes de ADN.

Ella inculcó en su interior una profunda reverencia por la vibración femenina como creadora de la flor de la vida. Ella te enseñó a poner sus manos sobre los cuerpos y campos de energía personal para que los códigos de luz pudiesen fluir a través de ellos, activando así la potencia espiritual interior de cada individuo que viene a ti. Ella demostró la importancia de honrar y adorar a la fuerza de la vida sexual de la mujer, y cómo ésta se conecta desde la magnífica energía de la fuente a cada matriz, cada cuadrícula, cada vórtice, cada espiral de la Luz y al Conocimiento Divino que jamás podría existir en el Universo entero.

Practicó el antiguo arte sagrado de la apertura de las ruedas de los chakras vibrando con la nota pura del Infinito; lo que le permite acceder a muchas minas de oro desde la verdad femenina cósmica, verdades exaltadas y sagradas. Tú aprendiste con ella que no tienes que temer el despertar de tu intensa energía kundalini: que ésta se trata del más profundo don del Creador y te abrirá a nuevos mundos enteros si te permites que se eleve, explotarla y que te lleve a acceder a explosiones volcánicas de lo Divino. María Magdalena dice que muchas personas temen tanto el levantamiento de la kundalini que prefieren optar por enfermarse que dejar sus cuerpos abrirse al poder increíble en ella contenidas.

María Magdalena quiere que te permitas imprimir sus energías sagradas en tu aura, una vez más. Ella quiere que sepas que ella te está hablando directamente, y que estás siendo agitada para recordar tus antiguas funciones espirituales y cursos de la vida en este planeta, por lo que puede utilizar la magia, el misterio y los códigos de sanación divina que siempre han permanecido enterrados profundamente dentro de su alma.

Este sabia sacerdotisa, altamente cualificada en las artes femeninas te estimula a no tener miedo de las fuerzas sexuales que fluyen a través de su cuerpo. Puedes sentir que están aumentando o cambiando en este momento, porque esta energía está en realidad re-sintonizándote a una frecuencia diferente dentro de ti. 

Estás entrando en un momento en tu vida en el que vas a utilizar esta energía sexual con una fuerte intención sagrada, de sabiduría divina, y la comprensión del poder de transformación.

María Magdalena está trabajando con tanta fuerza alrededor de tu cuerpo y el aura en este momento que es muy probable que te resulte difícil hacer caso omiso de sus mensajes. 

Estos vienen como directivas divinas que hablan a través de tu intuición y sentimientos instintivos. Estás siendo re-alinead@ a través de enormes olas del Sagrado Femenino Amor.

Hay un camino maravilloso, hermoso, enaltecido y radiante por delante para tí. 





Permite a María Magdalena, la sacerdotisa de Isis y los templos del femenino interno, tomar tu mano al caminar con gracia hacia todo lo que es verdaderamente tuyo, y siempre lo ha sido.

Te Amo Siempre,

Te Amo Siempre,

~ Sophie Bashford

Versionado y Traducido por La Senda de O

sábado, 9 de mayo de 2015

Regresar a Casa





En ésta tierra de sol azafrán
las mujeres son sabias
construyen telares
y elaboran tintes
que extraen de las plantas
colores de cielo
de arcilla mojada
manos que trabajan
confeccionan ponchos
tapices o mantas
lo aprendieron todo
de las más ancianas
amasan el pan
acarrean agua
encienden el fuego
y con sus cajas chayeras
ahuyentan las penas
-regresan a casa-
cantando coplas al viento

A. Alba

http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com.es

lunes, 4 de mayo de 2015

Fuente de vida



"El día en que la sea posible para la mujer amar, no por debilidad sino por fortaleza, no escapar de sí misma sino encontrarse a sí misma, no humillarse sino reafirmarse – ese día el amor será para ella, como es para el hombre, una fuente de vida."
Simone de Beauvoir